lunes, 17 de abril de 2017

Relectura de Trono de cristal por la #LCCristal + ¡Sorteo! + #LCMedianoche

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

///Interesados en el sorteo o la lectura conjunta, tienen la información en la mitad inferior///

Primero que nada, ¡muchísimas gracias a todos aquellos que participaron en la #LCCristal! Qué experiencia preciosa resultó ser y qué lindo fue verlos a todos copados, comentando en el hashtag y subiendo fotos de sus libros y de sus frases favoritas ♥. En serio, muchas gracias por ser parte de esto.

Prosigamos. Aunque pueden leer la reseña de mi primera lectura de este libro, que no fue hace tanto, esta especie de reseña-relectura contiene otra visión de la historia que no es menos interesante —quiero creer—. Por supuesto que voy a tener en cuenta a quienes no leyeron y marcar cada spoiler para que nadie salga perjudicado. Ustedes verán qué hacen con eso.

Quiero decir, en primer lugar, que me gustó mucho más que en la primera lectura. La recordaba como una historia bastante más superficial y ligera, que me había parecido bien pero ta, nada súper memorable, aunque había indicios de que podía llegar a estar muy bien en sus próximas entregas.

Esta vez, sabiendo más sobre el pasado y el futuro de los personajes, la sentí bien diferente. Comprendí sus razones, a la vez comparé lo que veía con lo que pasaría después y entendí alguna que otra cosa. A su vez, me resultó una historia mucho más firme, más fuerte y sin dudas más emocionante, a pesar de ya saber lo que iba a pasar. También juega acá el cariño enorme que le tengo a la saga y lo maravilloso que es poder volver a sus inicios y captar con más atención los pequeños detalles, las insinuaciones, esas cosas que antes generaban intriga y que ahora es fácil detectar y entender.

El primer encuentro entre los personajes más importantes de este primer libro, Celaena, Chaol y Dorian, lo leí toda emocionada. ¡Eran los tres tan bebitos! Aunque me hizo sentir muy extraña que se hablaran de usted. No tengo a mano mi ejemplar viejo para ver si esto era así antes, y quizás me acostumbré a leer estos libros en inglés, pero aun así se me hizo rarísimo. Un par de cosas me partieron el corazón: spoiler Celaena tan gallita, tan soberbia y con tanta cosa reprimida. Chaol todo rígido, pero aun así esperanzado. Y Dorian, pobrecito bb, lo que le espera. Él todo feliz y seductor y coso y... Ta, que lloro spoiler. Aparte de este trío, le presté más atención a Nehemia, Kaltain y spoiler Perrington spoiler. Ahora que leí Empire of Storms y spoiler sé alguna que otra cosita sobre Nehemia, no pude evitar fijarme en todas sus acciones —y sufrir, obviamente— spoiler. Por otro lado, para entender mejor a Kaltain no necesité tener en cuenta su futuro, sino una mayor dosis de empatía. Es una chica con grandes ambiciones, pero fácilmente manipulable, a la que terminan usando. Quizás no sea la más simpática del planeta, pero en el fondo es una víctima más. Y no pude evitar enojarme un poco con Celaena y los demás por juzgarla tan duramente. En último lugar, spoiler Perrington, ese personaje en apariencia secundario y siervo del malvado rey de Adarlan. Qué sorpresa nos comimos en los libros siguientes, eh, y qué poco insinuado que está. Es decir, sabemos que hay algo turbio, pero jamás habría esperado la verdad. Y si es por este libro, menos que menos. No me cerró tanto la escena con el rey, pero bueno. No estoy diciendo demasiado porque siempre hay algún nabo que lee los spoilers aunque no haya leído el libro, los conozco spoiler.

En fin, para no hacer de esto algo extensísimo y puro spoiler, voy a rendondear un poco. Creo que esta LC fue una gran oportunidad para releer una saga que el año pasado me hizo extremadamente feliz y cada día amo más. No solo disfruté mucho más de un libro que me había parecido más bien mediocre, sino que aprendí y entendí más cosas sobre ese mundo y sus personajes, y ahora tengo montones de ganas de seguir con su continuación, Corona de medianoche.

Lo que es muy conveniente, en verdad, porque se viene... ¡Una nueva lectura conjunta!



Están todos más que invitados a participar de la #LCMedianoche y continuar con esta maravillosa saga. No estoy muy segura de la realidad en otros países —sí, también es  i n t e r n a c i o n a l—, pero acá en Uruguay está desde hace como una semana, y también tienen una semana para conseguirlo en casi cualquier librería del país. Además, se pueden unir en cualquier momento de la LC, no solo desde el inicio. Espero de corazón que anden con ganas de unirse, porque además de ser un viaje maravilloso de por sí leer esta saga, creo que es todavía más disfrutable si lo hacemos acompañados.

Si no pueden conseguirlo, ¡esperen un momento! Porque tengo otro anuncio para hacer: ¡un sorteo!



Repito por las dudas:
  • Suscribirse a mi blog (darle a «seguir» en la caja de seguidores, en la columna derecha)
  • Seguirme en Twitter (si no tienen Twitter pero sí Facebook y les complica hacerse una cuenta, por mí está bien que me sigan allí, mientras me avisen)
  • Compartir esta publicación en alguna red social
  • Seguir a Me gusta leer Uruguay en Twitter (lo mismo que dije en el paréntesis anterior)
  • Avisarme en esta entrada de su participación en el sorteo o no voy a poder contarlos
El sorteo arranca hoy mismo y sigue hasta el 24, que es cuando empieza la #LCMedianoche. El 25 daré a conocer al ganador o ganadora. Si el primero en salir sorteado no cumple con alguno de los requisitos, el libro se resortea. Si el ganador no se comunica dentro de 24 horas de ser avisado, el libro se resortea.
Lamentablemente no me puedo permitir un sorteo internacional :(

¡Mucha suerte!

35 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Aunque este libro me gustó no me planteo de momento seguir con la saga, tengo demasiadas lecturas pendientes por ahora. Pero os deseo que lo paséis genial en la Lc y mucha suerte a todos los participantes en el sorteo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo La corona de medianoche así que no participo en el sorteo, pero me alegra que te guste. Yo estoy un poco estancada en esta saga :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Y yo sin leerlo aun por mis dudas de si me animo o no con la lectura, jejeje. La verdad es que se nota no solo lo que disfrutaste con la relectura sino también con la lectura conjunta, esto al final se convierte en un vicio y ya no sabemos leer solas, jajaja. Espero que también disfrutéis mucho del siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Que recuerdos de este libro, ya lo leí hace tiempo y me gustó mucho, bien es cierto que la saga va a mejor según avanzan los libros. Yo ahora estoy leyendo el 4 y en espera de que traigan en español el siguiente :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me alegro mucho que te gustara Trono de Cristal, y también me encanta que decidieran hacer otra lectura conjunta! Participo del sorteo! Mi usuario de Twitter es @vitomartinezt

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutéis de la lectura conjunta ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Participo del sorteo! Mi twitter es @AgusTheReader

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, qué pena me ha dado no poder participar en estas LC porque me habría encantado hacerlo, en serio T_T pero como tengo pendiente que una amiga me envíe sus libros porque ya no los quiere pero no le puedo meter prisa tampoco, pues lo tuve que dejar pasar. Eso no quita que no me hayas creado aún más ganas de leer la saga, ¡qué emoción!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Esta es una de mis eternos pendientes me llama muchisimo y me parece super interesante, ademas no he escuchado mas que buenas criticas. Suerte a los participantes del sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente cuando uno no puede hacer un sorteo internacional, XD
    En fin, hace años que leí los dos primeros libros de esta serie y me gustaron demasiado, de hecho Cealena y Chaol fueron mi OTP por mucho tiempo, pero después la autora llevó por otro lado la historia del romance y no me gustó para nada, así que dejé de leerlos. Pero espero algún día volver a darles la oportunidad,

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura conjunta y que esta relectura te haya dejado más satisfecha con la historia. Además ha sido increíble poder ver las cosas desde una perspectiva futura que ya conoces, así los detalles tienen más sentido y se le presta atención a más cosas. Espero que disfrutes igual o mucho más la siguiente lectura conjunta.
    El sorteo está super chulo, le deseo mucha suerte a todos los participantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Obviamente participo del sorteo porque de momento si le pido a mamá plata para otro libro me hecha de casa, lol. Por las dudas, en twitter soy @rhysxrow (la que nunca terminó el primero a tiempo je je).
    Me a gustado mucho tu rereseña(?) y me sentí igual en un montón de cosas, pese a que no termine el libro (aún) ya lo he releído antes y sabiendo todo lo que sé me gustaría un montón tener pequeñas historias o relatos desde la perspectiva del rey durante su juventud, ¿te pasa igual?
    Espero con ansias que comience la lectura conjunta y con muchas más ganas espero ganar el sorteo, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Participo mi twitter es @Vaa_Leee Adore Trono de Cristal por eso quiero el segundo :D

    ResponderEliminar
  14. Participando del sorteoooo :D @YruSandes

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y empezar la saga, pero es que todo el mundo dice que no saben si sacarán los siguientes en España y eso me echó para atrás totalmente, y es una pena porque sé que este libro me iba a gustar mucho por todo lo que comentas, a ver si me animo un poco y los leo. Espero que os lo paséis muy bien con las lecturas de los siguientes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo este libro en la lista de deseos hace ni lo sé, pero es que antes me llamaba mucho este género ahora prácticamente no leo, así que tendrá que esperar pese a las buenas críticas que leo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace nada que me he leído los tres primeros jaja así que no me apunto, pero espero y lo disfruten ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Participo!! Ya estan listos todos los pasos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoolaa! Pues espero que disfruten un montón de la LC, ufff, si siguen avanzando igual me uno para el... ¿cuarto? Ya no recuerdo en cuál voy ._. jajaja, en fin, más adelante :D Suerte a todos los del sorteo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola, participo del sorteo! da la casualidad que hace unos días termine Trono De Cristal y sería genial ya conseguir el segundo libro de esta saga y mejor aún leerlo acompañada, gracias por la oportunidad, mi Twitter es @mpaulamcfly por allí ya cumplí con las reglas del sorteo, saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo! Qué velocidades jaja al final no he podido tener el libro a tiempo así que para más adelante :S
    Pero ne encanta ver cómo fangurleais en la LC, ojalá ya conociera a los personajes XD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Creo que sabes que amo estos libros jaja. Qué valor leerlos de nuevo, yo no podría porque mi OTP favorito me hace sufrir jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo quiero! ¡Yo quiero! Ya había compartido todo pero me olvidé de poner comentario por acá. A compartir otra vez =) Te quiero <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofi! Te aviso por aca que me apunto en el sorteo! Ya seguí los pasos :) Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Sofi! Yo quiero participar también! No tengo Twitter pero te sigo y comparto la publicación por Facebook! Beso grande

    ResponderEliminar
  26. Sofi! Me convenciste jaja participo! (Agustina Aguilera)

    ResponderEliminar
  27. Hola sofi💕
    Solo quería decirte que estoy participando❤️

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias Sofia, no puedo encontrar el resultado del sorteo, serias tan amable de indicarme donde lo veo?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/ennemidusommeil/status/856844131913564160

      Eliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: