viernes, 2 de septiembre de 2016

The Soul Trilogy - Reseñas


Hola, personitas que leen el blog. Hoy les traigo una entrada sobre una trilogía que me gustó muchísimo, pero que no se encuentra traducida al español. Ya sé, lo siento. Quiero hacer estas tres mini reseñas, una por cada libro de la trilogía, porque a mí me gustó muchísimo y necesitaba darle un lugarcito en mi blog. Además, tuve el placer de charlar un poco con la autora y me parece adorable. 

Así que bueno, ya saben. Si hablan inglés, paren la oreja. Si no, bueno, espero que algún día estas obras vean el español Y USTEDES SE ACUERDEN DE ESTA ENTRADA. Ta, sí, me calmo.


Conocí estos libros gracias a un post de la autora en 9gag. Sí, así de random fue. Si bien las portadas no me hicieron especial ilusión, la historia sonaba interesante, por lo que empecé a seguir su página de Facebook. No podía comprar los libros, pero un día, un par de años después, ella posteó un link donde se podía descargar la trilogía entera y ni dudé. Menos mal que lo vi.

Rose Evermore has lived in Ar Cena her entire life. Despite this, she still feels like an outsider, like a shoe that doesn’t quite fit. Halfway through her eighteenth year, she begins to notice changes around her, such as the fact that she has a stalker who can hold fire in his bare hands, or the dreams that she can turn into reality.
After a series of mishaps, Rose finds herself in an alternate realm, brought there to hone the magical power she was born with. Even here, though, Rose feels set apart. The Academy Masters treat her differently than the others. Her assigned soul mate avoids her when he should be working with her. Despite all this, Rose begins to grow into something no one could’ve seen coming; a hero.
With her, nothing is as it should be, and she decides to find out why. Soon she discovers that not everything about this new world is what it seems.
Least of all her. 

Puede que el primero, Soul Fire, sea el que menos me gustó —aunque tiene la portada más linda—. Es una historia bien escrita, con personajes desarrollados como debe ser y una ambientación consistente, bien lograda. 
Tiene acción, pero no es de esa confusa en la que no entendemos bien lo que está pasando, sino que es de la que te hace dejar de respirar hasta que termine la tensión. 
El argumento está bueno, pero es introductorio y un poco simple. No deja de ser interesante, de todas formas.
¿Por qué es el que menos me gustó? Porque no pude sentirlo. Se me hizo un poco... No sé, no empaticé del todo. Eso cambia en los dos siguientes. 

After a year at the Academy, Rose is sent back to Ar Cena - minus her memory of the past year. As she tries to fit back in to her human life with relative success, her magic returns.
An unsuccessful kidnap attempt by rogue mages of the North sends her back to Lotheria, where she is taken prisoner by the Academy Masters. Confused and manipulated, she bargains a way home with the Masters by guaranteeing the only thing they want from her; the death of Phoenix.
But the Masters are yet to realise what they've truly unleashed...
As Sky's destiny returns to haunt her once again, she realises she can't ignore who she is any longer.






En este las cosas cambian diametralmente. Me gustó mucho más, aunque sea menos consistente que el anterior. Me encantó la ambientación, que acá mejora muchísimo, ya que se amplía y empezamos a conocer mucho mejor Lotheria, el reino en el que tienen lugar los hechos. Los personajes evolucionan un montón, algunos de una forma quizás oscura e inesperada. La trama se vuelve mucho más compleja, pero pierde un poco con lo apurado que se siente todo. Los personajes hacen las cosas sin cuestionárselo demasiado, casi sin reflexión, y las cosas simplemente van pasando, una atrás de otra. 
Aunque me gusta la personalidad de Sky, nuestra protagonista, esta vez la noté mucho más arrogante, segura de sus capacidades, su poder y su derecho a spoiler reinar spoiler.  No es que esté mal estar segura de sí misma, el tema es la soberbia que maneja. Ojo, porque es parte de su desarrollo como personaje y aun así es un camino interesante a seguir. 
Me gustó la situación entre ella y Phoenix, spoiler era todo demasiado bueno, demasiado cursi para ser verdad. Era obvio que iba a pasar algo malo, se sentía en todo el texto. Me encanta que ella se cuestione si está enamorada por quién es él o si sus sentimientos son causa de la maldición que pesa sobre ellos. Me encanta que las decisiones de ambos, irreconciliables, los hayan separado spoiler
Este libro termina con un muy buen pie para la tercera y última parte, que a mi parecer es la mejor.

War threatens the country. With King Phoenix taking control of the North, Sky heads to the Tsalskinese Empire to treat with the Emperor, hoping to gain his support in the coming conflict.
Can Sky negotiate her way through the long standing prejudice against her country and prove herself worthy of the Emperor’s assistance? New aspects of her power and a mysterious Pirate Queen are just a few of the obstacles standing in the way of an alliance.
But little does she know, betrayal is only a whisper away...
As both the North and the South clash in fiery warfare, Sky has to make the ultimate choice to ensure the reincarnation cycle is broken for good...
Even if it means saying goodbye.





Este es mi favorito de los tres, pero justo tiene la portada que menos me gusta. La verdad, no transmite para nada el espíritu de la novela. Para mí, le iría mejor una Sky más guerrera, con sus espadas gemelas. En fin. 
Dije que me costó sentir el primer libro, y también dije que el primero me resultó apresurado. Bueno, este tiene UN MONTÓN DE FEELS y la narración está perfecta. Así que, quitándole mis dos mayores quejas, todo es mucho, mucho mejor. 
La ambientación de estas novelas ya era buena, pero acá empezamos a conocer más lugares y se sienten reales, algo que no es tan fácil de lograr. Necesito saber más de este mundo, y NECESITO UN MAPA, también. Porfis.
Este libro tiene un argumento mucho más elaborado, personajes adorables y muy bien desarrollados —los viejos y los que conocemos ahora, que son interesantísimos—, una prosa preciosa y un final sumamente satisfactorio. Termina como tiene que hacerlo, y resaltar esto me parece muy importante. La autora logra evitar los clichés del género; Sky es todo lo que yo, como lectora, necesité que fuera.


No puedo dejar de recomendar esta saga, la verdad. Va tomando viento con cada entrega y la culminación es asombrosa. Es una historia llena de emoción, aventuras, magia y personajes llenos de vida. Un mundo fascinante, una narración excelente y un final que cumple con las expectativas.

Además, en octubre sale A Veil of Stars, un spin off de estas novelas que cuenta la aventura —paralela al tercer libro— de uno de los personajes secundarios. Esta portada sí que es hermosa, y no puedo esperar para leerlo ♥



A ver, los que hablan inglés, ¿qué hacen que no los están leyendo?


Las fotos de los libros fueron tomadas de la página de Facebook de la autora.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece súper interesante la forma en la que leíste estos libros y la relación que ha surgido después ^^
    Parecen llamativos (las portadas no, concuerdo contigo, sobre todo la tercera...) pero no me llama de momento leerlos en inglés. Espero que algún alma caritativa que esté estudiando traducción, algún día los traduzca al español... =P Siento curiosidad sobre todo por ver eso del spoiler con Phoenix (porque sí, lo he leído...)
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! las portadas, como a ti, no me atrajeron demasiado. Pero de todas formas me llamó mucho la atención la historia y tu reseña me convenció para darle una oportunidad :) Espero poder leerlos pronto!
    Un saludo desde Literaria Infinita♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Neceisto saber algo con urgencia, ¿A Sommers es por Armonía Sommers? ¿Es una pregunta muy boba o una coincidencia enorme?

      Un besito :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Parece una trilogía bastante interesante y aunque podría leerlas en inglés, prefiero esperar a ver si salen en español.
    Me ha gustado mucho tu reseña, muchas gracias por la recomendación,

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía estos libros pero no termina de llamarme esta trilogía, aparte de que no quiero empezar ninguna nueva ya que tengo muchas pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Primero: que alegría encontrar a otra uruguaya en éste mundo, llevo dos meses en blogger y solo me he topado con una.
    Segundo: ¡Felicitaciones por tus historias publicadas! ¿dónde puedo conseguir el libro en nuestro país?
    En tanto a la entrada, no conocía la trilogía, actualmente estoy con algunas lecturas en inglés, no descarto "The Soul" pero me la apunto para un futuro no tan inmediato.
    Tienes una nueva fiel seguidora. Te espero por mi blog si gustas.
    ¡Un fuerte abrazo!♥ ¡Uruguay noma'!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Primero que nada, qué alegría ver más letras uruguayas por acá ♥. Segudo, ¡gracias! Podés conseguirlo a través de la página de la editorial, www.escarlataediciones.com, o ponerte en contacto conmigo, que todavía tengo un par. Mis redes están en la sección de "Contacto".
      Sobre la entrada, te diría que aprovecharas a comprar el primer libro, que ahora mismo se encuentra disponible GRATIS como e-book en Amazon.

      Un besito :)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Pues me defiendo bastante bien en el inglés, jajaja, bueno, con traductor al lado la armo bastante bien ;) jajaj, en fin, que me han dado curiosidad, sobre todo el primero, pero a mí me va mejor con los últimos, ja, a ver si puedo poner mis manos en ellos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No tengo nivel para leer estos libros, pero me he leído la reseña y me ha dado muchas ganas de leerlos, pero lo que si voy a hacer es apuntarlos por si algún día deciden traducirlos saber que son estos, y por supuestos leerlos, ojalá los traduzcan.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque no están traducidos, creo que podrían gustarme, por lo que no descarto leerlos en inglés.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no había escuchado sobre esta trilogía pero si le veo elementos interesantes más entre mi lista de pendientes tengo historias que me llaman mucho más la atención, anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he encontrado tu blog por casualidad y he de decirte que me sorprendió ver que igual eres una escritora con obras publicadas y que además hace reseñas, al menos yo no me he topado con muchos blogs con estas características. En fin, yo no desconozco del todo el ingles pero no lo domino para leerme una trilogía entera pero en verdad espero que pronto estén en español, tienen una pinta buenísima. Un gusto ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: