viernes, 10 de junio de 2016

Una corte de rosas y espinas - Reseña

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía. 




No sé por qué me dio la locura de comprar este libro si no había leído ni siquiera Trono de cristal. Es más, los compré en la misma semana (sí, Rosario again). Fue una especie de impulso de «mirá si te encanta el otro y no aprovechaste a comprar este y te coronás de imbécil». Bueno, fue un riesgo y me salió bien. 

Amo las historias feéricas. Con cortes y coso color. HADAS, O SEA. Esta historia, en ese sentido, no me decepcionó. Sigue ciertos tópicos tradicionales, pero no aburre. Nos sumerge en un mundo cuidadosamente creado y nos enamora. Bah, creo yo. Lo que sí me sorprendió es lo que demora en llegar a la acción. No es que no la haya durante la mayor parte de la historia, lo que quiero decir es que hay una parte notoriamente más emocionante y que llega al final. Les juro que cuando vi de qué iba a ir la cosa, agarré con mis deditos las páginas que faltaban, después hice lo mismo con las ya leídas y me pregunté «¿cómo carajo va a terminar esto en tan pocas páginas? Esto tiene secuela». Pero no, increíblemente, hasta podría ser autoconclusivo. Es más, pensaría que lo es, de no ser porque ya sé que tiene una continuación (que muero por leer). El final, eso sí, es un poco cursi-predecible, pero toda la awesomeness de Feyre antes lo compensa.

Leí por ahí que la protagonista, Feyre, quería jugar a ser Katniss y no lo era. Bueno, a ver. Katniss sale de una situación horrible para terminar peleando en otra todavía más horrible. Feyre, sin embargo, también sale de la pobreza, también caza para mantener con vida a su familia, pero en vez de terminar en un lugar espantoso, le caen lujos y amor ♥. A ver, ¿les parece que va a reaccionar igual? Eso sí, siente culpa por estar viviendo eso y se preocupa por su familia. Es valiente, un poco temeraria y desconfiada, pero se nota que es buena. No me parece un mal personaje y a mí me cayó bien. 

No tengo mucho que decir sobre los demás personajes. Si bien empaticé, me gustaron y no se me hicieron de cartón en ningún momento, no son nada nuevo. Es decir, sus personalidades las hemos visto en un montón de libros antes, ni siquiera se me ocurre qué decir. Tamlin me gustó, pero Lucien creo que es mi favorito dentro de los masculinos. Nesta me sorprendió y Rhysand... Bueno, es complejo. Podría llegar a gustarme más. 

Ya dije que es un mundo súper bien construido, ¿no? Lo es. Creo que lo he repetido un montón de veces, pero me gusta cuando se nota que el autor conoce bien por dónde se mueven sus personajes. Esto es vital para una historia así. Uno de los motivos por los que necesito leer la segunda parte es esto, este mundo. Qué casualidad, eh, como con Trono de cristal. ESTE LIBRO TAMPOCO VIENE CON UN MAPA. Estoy indignada. Al menos encontré uno por ahí, pero a mí me gusta tenerlo en el libro, en papel. Eso sí, el libro trae la pronunciación de los nombres, pero me dio igual, porque mi pronunciación imaginaria era más linda *reasons*.

La prosa me gustó mucho más que en Trono de cristal, donde la hallé más bien chata. No sé si tiene que ver con que esta historia está escrita en primera persona, pero hubo algo en la narración que se me hizo precioso, mucho más lleno de sensaciones y emociones. Este mundo lo viví más gracias a eso. Lo que no me gustó nada es la traducción, que a veces se me hizo torpe. Tampoco me hizo muy feliz encontrar faltas de ortografía, como «grangeros», pero pude ignorarlo y disfrutar del libro.

En general, es un libro que disfruté muchísimo, cuyo mundo me atrapó de inmediato. Lo recomiendo montones a los amantes de las hadas y los mundos de fantasía. Ahora, ¿falta mucho para que salga Una corte de niebla y furia en español?


UPDATE [11/06]: ACABO DE TERMINAR DE LEER EL SEGUNDO, A COURT OF MIST AND FURY, Y ES UNA MARAVILLA. LEAN ESTE AUNQUE SEA PARA LLEGAR AL SEGUNDO, HÁGANME CASO. Sofía out.







Por cierto, estoy encargándome de esa entrada de la que les hablé hace un tiempo, un especial sobre una saga que significó mucho para mí. Les cuento que va a requerir de tiempo y trabajo porque tuve una idea re linda ♥, así que antes van a salir un par de especiales más. Ya les contaré ^^.

18 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque lo empiezo la semana que viene jejej a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues la verdad que estoy muy intrigada con este librito de Sarah, lo cierto es que Trono de Cristal no me tiene enamorada, aunque en el segundo libro, el último que he leído, las cosas se están poniendo mejores, pues... sí, me intriga su otra trilogía? serie?, en fin, hay que ver qué tal ;) pero me has dado esperanzas a que pueda gustarme, haa, sí, qué bien que te haya resultado el negocio ;) jaja. Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a leerlo hace poco y me está gustando pero no llego a sumergirme del todo. He leído en tu reseña q la acción tarda en llegar así q no desesperaré y seguiré leyendo :)

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Trono de cristal me gustó y no descarto leer esta novela más adelante.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Te voy a confesar que leí la entrada muy por encima pero es que... tengo el libro para leer en breves y quiero leerlo sabiendo lo mínimo posible.

    Un saludo

    PD: Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga, pero primero quiero terminar la de Trono de Cristal.
    ¡Me alegra que te gustara tanto! :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía!!!
    Jo tengo muchas ganas de leer este libro y con la reseña me has dejado con más ganas jaja Es que lo de las hadas y la fantasía me ENCANTA *.*
    Muy buena reseña ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo he empezado hoy y la verdad es que, aunque el principio es bastante introductorio, me ha gustado lo que llevo leído. A ver como sigue todo, jejeje. Por cierto ya te has leído el segundo??? Te quedas con ganas de más?? Ya me contarás sobre este y yo sobre mis impresiones del primero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, POR FAVOR, CUANDO TERMINES DALE UNA CHANCE AL SEGUNDO, ES BRILLANTE. Estoy que no puedo sacar mi mente de esa historia. Impresionante.

      Eliminar
  9. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  10. Ays, me diste ganas de leer este y el siguiente jajaja
    De momento lo dejo para más adelante que me acabo de comprar unos pocos y estos no estaban previstos, pero los leeré, que me fío mucho de tu criterio.
    Un besote!
    P.D: ¿Qué saga? =0

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas, muchísimas ganas de leer este libro. Así que ahora que he visto tu reseña, no he podido resistirme en venir a curiosear. :'D
    Por lo que dices, estoy segura de que me va a encantar. Además, Sarah J. Maas es una autora que tengo pendiente por su saga "Trono de cristal" (maldito inglés...), espero poder ponerme pronto con este libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!
    PD: No tengo ni idea de cuándo traerán el segundo, ¡pero espero que pronto!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    la verdad es que a este libro le tengo ganas, pero no de esas que te dicen NECESITO LEERLO Y LO LEES, si no de esas, qué bonito es pero...
    Después de tu reseña creo que me han subido un poco más las ganas, por lo que dentro de nada espero darle una oportunity:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    la verdad es que a este libro le tengo ganas, pero no de esas que te dicen NECESITO LEERLO Y LO LEES, si no de esas, qué bonito es pero...
    Después de tu reseña creo que me han subido un poco más las ganas, por lo que dentro de nada espero darle una oportunity:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y me encanta la trama, además oigo maravillas de él y del segundo más :D
    Espero que me entusiasme como a ti ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha parecido alucinante. Tengo muchísimas ganas de que publiquen ya el segundo *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo Trono de Cristal esperando pero le tengo muchas ganas. Y ahora, después de leer tu reseña, a este también. Ay, cuántos libros quiero leer y qué poco tiempo... Bah. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He oído (o leído en realidad) maravillas de este libro, a algunos les gusta más o menos, pero nunca un comentario negativo así que siento que no puedo negarme a pesar de que las hadas no son lo mio. No va a pasar el año sin que lo termine, y espero que me guste tanto como te ha gustado a vos, secretamente me alegro que Feyre no sea como Katniss, hubieron momentos en que odié hasta la última (especialmente en el último libro); ya sacaré mis conclusiones pronto espero :)
    Saludos!!
    Sol.

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: